24 Horas Edición Central

22/10/2015

Cusco: dictan 18 meses de prisión preventiva para el "Loco Darwin"

Así lo dispuso la Corte Superior de Justicia de Cusco




El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, ordenó 18 meses de prisión preventiva para Darwin Malca Hernández (37), conocido como "Loco Darwin", quien fuera capturado el pasado 9 de octubre en una vivienda del distrito de San Jerónimo.

[TIENES QUE LEER: Así fue la caída del ‘Loco Darwin’]

Tras recibir los argumentos de la Fiscalía Antidrogas, a cargo del fiscal Jorge Camargo Durand, quien participó en la captura del presunto cabecilla de la banda “los malditos de Bayóvar”, el juez Giudriel Díaz Usca, titular de la sala dispuso la medida.

En declaraciones a la Agencia Andina el magistrado dijo que será recluido en un penal, probablemente en la ciudad de Lima, al cual sería trasladado en las próximas horas.

[TIENES QUE LEER: Cusco: Darwin lo niega todo y sindica al ‘Loco Harry’]

A Malca Hernández se le procesa por los delitos de tráfico ilícito de drogas, al ser detenido en una vivienda con marihuana y cocaína, tenencia ilegal de armas por dos pistolas, tres granadas y otras armas, y falsificación de documentos ya que contaba con carnés de la policía, bomberos, de un ingeniero civil y DNI adulterado.

Luego de la decisión del juzgado, Malca fue ingresado a la carceleta del Palacio de Justicia en el centro de la ciudad, desde donde sería trasladado al aeropuerto para su reclusión en el penal que dispondrá el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).


Temas Relacionados: CuscoLoco DarwinPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE