24 Horas Edición Central

04/11/2015

Facebook: alcalde hablaba del problema de las palomas en el Centro de Arequipa, y de pronto…

El curioso video pone de manifiesto la grave situación que se vive, y lo hace en toda su magnitud.




La sobrepoblación se palomas se ha convertido en un serio problema en el Centro de Arequipa. Un curioso video en el que el propio alcalde provincial, Alfredo Zegarra, daba declaraciones en la Plaza de Armas sobre el tema, lo ilustra en toda su magnitud.

Mientras explicaba las coordinaciones que se tiene con el Colegio de Biólogos para encontrar una alternativa humanitaria a fin de erradicarlos del lugar, estos animales no dejaban de posarse sobre él y volar enfrente de la cámara. Incluso uno de ellos entra en la toma y mira fijamente al lente.

Esta es la situación que se vive en el Centro Histórico, donde la imperante presencia de las aves no solo pone en riesgo la salud de las personas, sino la integridad de las estructuras de sillar, especialmente patrimonio como los templos católicos, afectados por los excrementos.

Desde el martes 3 hasta el  viernes 6 de noviembre, se  realiza en  Arequipa el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial.

Durante la limpieza que se realizó en la fachada de la Catedral de Arequipa como parte de los preparativos, se informó que se había retirado más de media tonelada de excremento de palomas.


También te puede interesar:

DENGUE