24 Horas Edición Sabatina

16/04/2016

Pasco: despiste y volcadura de bus deja 23 muertos

Bus de transporte interprovincial se dirigía de Lima hacia Tingo María.




En el lugar aún se respiraba a muerte, los cuerpos estaban debajo del vehículo y otros alrededor de la zona del accidente. Una vez la imprudencia al volante provocó que 23 personas pierdan la vida y otras tantas queden seriamente heridas.

Esta vez la tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 126 de la Carretera Central, en la ruta Pasco - Huánuco, hasta donde llegaron bomberos, serenos y policías para trasladar a los heridos y rescatar los cadáveres que permanecían atrapados entre los fierros de la carrocería.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 5 :30 de a.m., cuando el bus interprovincial de la empresa de transportes Estrella Polar que partió de Lima rumbo a Tingo María, se despistó y volcó por una pendiente de más de 30 metros de profundidad dando varias vueltas de campana.

Los primeros en llegar fueron algunos pobladores que dieron aviso a la policía de carreteras.  Al parecer, el cansancio combinado con el exceso de velocidad provocó que el chofer ocasione esta desgracia.

Los heridos se contaban por decenas, los mismos que eran trasladados a diferentes hospitales y postas médicas de la zona. En Lima, familiares de las víctimas llegaban preocupados a la agencia para indagar sobre la situación de sus familiares.

El vocero de la empresa Estrella Polar sostuvo que la unidad de transporte accidentada contaba con el mantenimiento y la revisión técnica, además los conductores cumplían con los requisitos exigidos para garantizar un buen viaje.

Según dijo la empresa, brindará todo el apoyo a familiares y deudos. Por su parte la policía ya inició las investigaciones para esclarecer las verdaderas causas del accidente.


Temas Relacionados: Accidente De CarreteraBusCarretera CentralPasco

También te puede interesar:

DENGUE