24 Horas Edición Sabatina

10/06/2016

Policías mueren ahogados tras escapar de comuneros en La Libertad

Búsqueda de dos días culminó con el hallazgo de los cadáveres de los suboficiales de tercera Dany Gutiérrez Mundaca y Moisés Abenzur Rengifo en una laguna.




El camisaco del suboficial Dany Gutiérrez Mundaca encontrado el jueves. Foto: El Comercio.

Dos días de intensa búsqueda fueron necesarios para hallar los cuerpos de los dos agentes desaparecidos el miércoles 8 de junio, luego de un enfrentamiento con manifestantes durante una protesta en las inmediaciones de una laguna.

Alrededor de las 5 p.m. fue encontrado el cadáver del suboficial de tercera PNP Dany Gutiérrez Mundaca, sumergido en lo profundo de la laguna Grande, donde chocaron policías y comuneros de Barro Negro, centro poblado de Usquil, provincia de Otuzco en La Libertad.

 

El camisaco de Gutiérrez fue ubicado la mañana del jueves flotando en el agua, desde entonces ya se realizaban las labores de búsqueda en la laguna con apoyo de dos buzos. Por otro lado, pasadas las 6 p.m., pese a la lluvia y escasa iluminación, se encontró el segundo cadáver.

Este corresponde al suboficial de tercera PNP Moisés Abenzur Rengifo. Según las primeras versiones, ambos policías habrían ingresado a la laguna para huir a nado de una turba que pretendía lincharlos durante los enfrentamientos.

La protesta se dio por el reinicio de la obra del camino vecinal Papelillo Huaygorral San Lorenzo - El Tambo, a cargo del consorcio Papelillo, contratado por la Municipalidad de Quiruvilca. Una turba de más de 2 000 personas bloqueó los trabajos y fue dispersada por la policía.


Temas Relacionados: DesaparecidosLa LibertadPnp

También te puede interesar:

DENGUE