24 Horas Edición Central

21/07/2016

Montañista mexicano revela detalles de avalancha en el Huascarán

Este es el testimonio de Rubén Jaén Cataño, uno de los alpinistas que sobrevivió a la avalancha ocurrida el pasado martes en el nevado de Huascarán.

Foto: (Facebook Rubén Jaén)



Aún consternado por lo sucedido y con algunos golpes en el rostro, el ciudadano mexicano Rubén Jaén Cataño contó cómo logro sobrevivir a la avalancha ocurrida el pasado martes en el nevado Huascarán.

Jaén Cataño narró que una enorme masa de nieve y bloques de hielo arrastró al grupo metros más abajo, pero afortunadamente él logró caer dentro de una grieta de donde fue rescatado por unos australianos, quienes lo llevaron a una casa de refugio.

El extranjero también lamentó la perdida de sus compatriotas José Miguel Mendoza y Carlos Guido Belkosky, así como los guías peruanos Julio Suárez y Gilberto Loli, que no pudieron sobrevivir al incidente.

De otro lado, se supo que un grupo de alta montaña encontró esta mañana tres de los cuatro cuerpos de los alpinistas que permanecían desaparecidos y en las próximas horas, los restos serán llevados a Huaraz.

Mientras tanto, las labores de rescate continúan en la zona ya que hasta el momento no se ha podido encontrar al cuarto y último montañista que aún no ha sido identificado.


Temas Relacionados: AvalanchaHuascaránMexicanoTestimonio

También te puede interesar:

DENGUE