24 Horas Edición Medio Día

17/03/2017

Chosica: río Rímac se desborda y arrasa con viviendas

Vecinos damnificados por la crecida del caudal del río indicaron que decenas de viviendas fueron arrasadas por las aguas.




Muchas viviendas en  Chosica se encuentran inundadas luego de un nuevo desborde del río Rímac, un equipo de Panamericana Televisión se trasladó hasta el sector de Santa María, específicamente en la calle Las Campanillas, donde varias casas, de hasta tres pisos, han colapsado, muchas estructuras se están desplomando y son arrastradas por la fuerza de las aguas.

Esta situación de emergencia se vive debido a la activación de las quebradas Quirio, Pedregal, Santa María de Chosica y San Antonio las que provocaron  una serie huaicos entre los kilómetros 30 y 34 de la Carretera Central.

Con el paso de los minutos el cauce del río se incrementa y la situación es cada vez más crítica, los vecinos informaron que hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda.

El número de 100 viviendas afectadas fue confirmado por el subgerente de Defensa Civil, Mario Casaretto, quien indicó que los inmuebles colapsaron en la zona de Quirio, en Chosica, a raíz de los huaicos registrados las últimas horas. 


Temas Relacionados: ChosicaHuaicoSanta María Chosica

También te puede interesar:

DENGUE