24 Horas Edición Central

24/03/2017

Huarochirí: vecinos de Cupiche claman ayuda tras desborde de río Rímac

Decenas de familias de la zona de Sol de Cupiche, en la provincia de Huarochirí, lo han perdido todo a causa de las inundaciones provocadas por el desborde del río Rímac.




Decenas de familias de la zona de Sol de Cupiche, en la provincia de Huarochirí, lo han perdido todo a causa de las inundaciones provocadas por el desborde del río Rímac. Las aguas no solo han inundado las calles del poblado sino que también han ingresado a las viviendas, cubriendo todo los enseres de las personas. Los vecinos tuvieron que utilizar tinas y baldes para tratar de despejar el lodo de sus inmuebles.

Parte del kilómetro 44 de la Carretera Central ha quedado bloqueada a causa de este desborde, que también ha afectado seriamente los cimientos de las casas. Por ahora, varios vehículos entre autos, camiones de carga y buses interprovinciales quedaron varados mientras las autoridades inspeccionaban los trabajos de limpieza que se hacían en la zona.

Los vecinos de esta parte de Huarochirí aprovecharon las cámaras de Panamericana Televisión para hacer la invocación al gobierno central de priorizar los trabajos de emergencia en el lugar. Dijeron que lo que más se necesita es carpas y alimentos para las familias damnificadas, pues ellos no pueden pernoctar en sus viviendas debido a la cantidad de agua que todavía permanece al interior de sus casas.


Temas Relacionados: DesbordePerú En EmergenciaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE