24 Horas Edición Central

24/03/2017

La Libertad: inundaciones obligan a pobladores a movilizarse en llantas y canoas

Un video grabado en Otuzco muestra la impresionante fuerza con la que discurría el agua que hasta logró arrastran un tractor que realizaba trabajos de limpieza.




Una de las calles más transitadas del distrito de Virú, terminó inundado debido a las fuertes precipitaciones que azotan la región de La Libertad. En fenómeno obligó a los vecinos de la zona a tener que movilizarse usando canoas, mientras otras personas tuvieron que utilizar llantas.

Mientras que en Otuzco, el agua discurría con tanta fuerza que arrastraba hasta un pesado tractor que realizaba trabajos de limpieza en la zona.

En Lambayeque, la vía que conecta Chiclayo con Cajamarca quedó bloqueada luego que varias rocas se desprendieran de un cerro en el kilómetro 37 de esta transitaba carretera.

En el lugar varios buses interprovinciales y camiones de carga pesada quedaron varados esperando que liberen la zona, sin embargo otros conductores que no estaban dispuestos a esperar decidieron abrir un camino bordeando la carretera.

En Cusco, una intensa nevada cubrió toda la provincia de Canas. Este fenómeno climatológico empezó a las 2:00 A.M. y se prolongó por varias horas afectando principalmente los distritos de Kunturkanki, El Descanso, Checa y Layo.


Temas Relacionados: Fenómeno El NiñoLa LibertadPerú En EmergenciaVirú

También te puede interesar:

DENGUE