24 Horas Edición Central

24/03/2017

Huarochirí: nuevo desborde destruye decenas de viviendas en Cupiche

La furia del río Rímac sigue azotando al centro poblado de Cupiche en Huarochirí. Este viernes se registró un nuevo desborde a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central.




La furia del río Rímac sigue azotando al centro poblado de Cupiche en Huarochirí. Este viernes se registró un nuevo desborde a la altura del kilómetro 44 de la Carretera Central y ha inundado decenas de viviendas. Las familias de la zona aseguran haberlo perdido todo a causa del enorme aniego, que incluso afectó el tránsito vehicular.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó hasta la zona más afectada y comprobó cómo el agua incluso llega hasta la mitad de una vivienda de dos pisos y desfoga por las ventadas. Además de casas derrumbadas por la fuerza de las aguas, existen otros inmuebles que corren el riesgo de desplomarse, pues la corriente ha debilitado seriamente sus cimientos.

Un tramo importante de la Carretera Central también ha quedado bloqueado debido al desborde. Los pobladores de la zona trataron de colocar una barrera de piedras para proteger el asfalto, pero fue imposible. El agua rebasó sus riberas e incluso debilitó los rieles del Ferrocarril Central Andino, que están a punto de colapsar.


Temas Relacionados: DesbordeHuarochiríPerú En EmergenciaRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE