24 Horas Edición Central

13/04/2017

Chosica: damnificados se resisten a dejar lugares devastados

A pesar de estar en una zona de alto riesgo, diversos vecinos han señalado sus intenciones de quedarse en los terrenos donde quedaban sus viviendas y algunos han negado ser reubicados.




El distrito de Lurigancho-Chosica fue de los puntos más afectados de la capital tras los huaicos e inundaciones que han dejado a varias familias damnificadas al perder todas sus pertenencias, entre ellas sus viviendas que terminaron colapsando por la erosión que provocaba el río Rímac ante el incremento de su caudal.

Si bien, en el lugar quedaron escombros de las casas, algunas personas han optado por ir a sus predios para recuperar lo poco o nada que había en la zona, sin embargo, lo único que pudieron hallar son restos de las mencionadas estructuras. Asimismo, detallaron sus intenciones de retornar a pesar del peligro al que se exponen.

“Nadie me mueve de acá. Me voy a quedar. No porque sea terco, sino que para vivir al lado del río hay que saber hacerlo”, indicó un vecino. Por otro lado, una señora precisó que regresará porque no tiene a dónde ir. Mientras tanto, el subgerente de Defensa Civil de Chosica, señaló que más de 30 mil personas deberán ser reubicadas de las zonas de alto riesgo, las cuales comprenden las riberas de los torrentes y cauce de aludes.


Temas Relacionados: ChosicaDamnificadosDesastre Natural

También te puede interesar:

DENGUE