24 Horas Edición Central

25/04/2017

Cusco: detienen a extranjeros tras proyectar video antiminero

Su captura se debió a su calidad de turistas, lo cual les impide realizar ciertas actividades en nuestro país. Asimismo, se supo que la cinta que proyectaron trataba sobre una conocida minera.




En la ciudad del Cusco, agentes del orden detuvieron al periodista y documentalista norteamericano, John Dougherty, pero además a la canadiense Jennifer Moore. Ellos fueron intervenidos luego de proyectar una película sobre conflictos y daños ambientales que habría ocasionado la compañía minera Hudbay en varios países.

Cabe mencionar que la empresa mencionada también cuenta con operaciones en  el Perú con el proyecto Constancia, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas. Por su parte, las autoridades señalaron que su captura se debe a su calidad de turistas, lo cual impide que desarrollen ciertas actividades en nuestro país.

Siguiendo en la ciudad imperial, también se procedió a detener a cinco extranjeros y un peruano, luego que alguno de ellos realizaran pintas en el muro de una casona ubicada a una cuadra de la plaza de armas. Responden a los nombres de Sereno Berderolle, Nicole Saad, Luciana Dagod, quienes son nacionalidad uruguaya. Asimismo, se intervino al chileno Bruno Simone, a la argentina Ludmila Nyleolajezna y al connacional Omar Prado. 


Temas Relacionados: CuscoExtranjerosPintas

También te puede interesar:

DENGUE