24 Horas Edición Central

01/06/2017

PPK y ministros participaron de Simulacro Nacional de Sismo

Por otro lado, el alcalde de Lima también participó del evento que busca concientizar y preparar a la población frente a esta clase de eventos. Asimismo, otras instituciones participaron del mismo.




Al promediar las 10 de la mañana se llevó a cabo el Simulacro Nacional de Sismo en todo el país, el cual se desarrolló en el marco del Día Nacional de la Prevención de los Desastres Naturales que oficializó para conmemorar a las víctimas del terremoto y posterior avalancha que se produjo en la localidad de Yungay, región Áncash, un 31 de mayo de 1970, cobrando la vida aproximadamente 70 mil habitantes.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, acompañado de los miembros del gabinete, participaron en el evento que también se desarrolló en el patio principal de Palacio de Gobierno. De igual manera, otras instituciones como la Municipalidad Metropolitana de Lima junto con Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, se sumaron a estas acciones que buscan concientizar y preparar a la población frente a esta clase de acontecimientos.

Asimismo, el tránsito de los buses del Metropolitano quedó detenido por más de 10 minutos con la finalidad de reforzar la simulación. Por su parte, el Metro de Lima hizo lo propio. Mientras tanto, en San Isidro, los trabajadores de varios edificios no dudaron en colaborar al dirigirse a los puntos de seguridad establecidos. Según datos brindados por el IGP, la sierra central del país y diversas zonas de la capital se verían perjudicadas ante un fuerte sismo.


Temas Relacionados: LimaPerúSimulacro Nacional De Sismo

También te puede interesar:

DENGUE