24 Horas Edición Central

12/06/2017

Cañete: Dirincri investigará a banda criminal vinculada al tráfico de terrenos

Durante el operativo que se llevó a cabo la madrugada del lunes, las autoridades lograron intervenir a 33 personas que estarían implicadas aparentemente en una serie de actos ilegales al sur de Lima.




La Policía Nacional del Perú detuvo en Cañete a los miembros de una banda delictiva, a los cuales se les vincula una serie de asesinatos que presuntamente tenían como finalidad la apropiación ilegal de terrenos. A ellos se los conocía con el apelativo de ‘Los Injertos de Nuevo Ayacucho’ y presumiblemente tenían como líder de la organización a Yosbel García Buasnek, quien se desempeñaba como dirigente.

Durante el operativo realizado la madrugada del lunes, las autoridades hallaron 25 mil soles, sin embargo, uno de los intervenidos no pudo explicar su procedencia. Asimismo, negó estar involucrado en actos ilícitos y señaló que se dinero es productos de su trabajo. Además, se dio a conocer que estas personas utilizaban otra modalidad que consistía es despojar a los propietarios de los inmuebles que aparentemente se encontraban en abandono para posteriormente rematarlo.

Según lo revelado por las primeras indagaciones, Yosbel García, se habría puesto en contacto con sicarios y agentes del orden como el suboficial de primera, Manuel Cárdenas, para llevar a cabo su accionar. Entre las denuncias que cuenta esta agrupación son por usurpación agravada, estafa y tenencia ilegal de armas. Finalmente, la Policía intervino a 33 personas que fueron trasladados a la Dirincri.


Temas Relacionados: Banda CriminalTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE