24 Horas Edición Medio Día

14/06/2017

Trujillo: capturan a 18 integrantes de tres peligrosas bandas criminales

La Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público organizaron un mega operativo donde detuvieron a 18 personas desarticulando tres peligrosas bandas delincuenciales.




Los sorprendieron mientras dormían durante la madrugada. No les dieron tiempo para escapar ni para avisar a sus compañeros sobre el operativo que se estaba realizando. La Fiscalía especializada contra el Crimen Organizado de La Libertad logró desarticular tres grupos criminales.

Durante el mega operativo denominado "Renacer 2017", los agentes intervinieron a 18 personas. Ellos serían integrantes de "los Malditos de Moche", "los Malditos del Triunfo" y "los Cagaleches de Virú". Según las autoridades, los hampones exigían dinero a varios transportistas en el terminal terrestre a cambio de brindarles seguridad y no atentar contra ellos, logrando recaudar al mes hasta medio millón de soles.

Los detenidos están implicados en los delitos contra el patrimonio, extorsión, sicariato, robo agravado, tenencia ilegal de armas, entre otros. Fuentes policiales indicaron que estas operaciones delincuenciales eran planificadas y dirigidas desde el penal de Trujillo y Lima.

Los detenidos tienen orden de detención preliminar por 15 días, mientras continúan las investigaciones. 


Temas Relacionados: La LibertadPnpTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE