24 Horas Edición Central

19/06/2017

Pasco: casi linchan a cabecilla de banda que asesinó a empresario

Los familiares del empresario asesinado no dudaron en enfrentarse a la policía a la salida del Poder Judicial, para hacer justicia con sus propias manos.




La batalla se desató luego que un grupo de personas intentó linchar al cabecilla de una banda acusado de asesinar a un empresario cuando se dirigía a Cerro de Pasco. Los familiares la víctima no dudaron en enfrentarse a la policía a la salida del Poder Judicial. La situación se había vuelto incontrolable, por ello la policía tuvo que utilizar bombas lacrimógenas para dispersar a la enfurecida turba. Tras varios minutos de tensa situación, Walter Matos Meza finalmente fue trasladado al calabozo. 

Cabe indicar que Matos Meza es acusado de ser el cabecilla de la banda delincuencial “Los Sanguinarios de la Carretera Central”, esta organización criminal ultimaba a sus víctimas para apoderarse de sus vehículos.

Uno de los casos más sonados fue el asesinato del empresario Wilfredo Cóndor Araujo quien había desapareció en septiembre del año pasado. Tras 20 días de intensa búsqueda, la policía logró dar con el cuerpo del hombre de negocios en una zona desolada en Carhuamayo.

Hasta el momento, tres delincuentes de esta banda ya fueron detenidos y purgan condena en el penal de la Oroya.  En las próximas horas la Fiscalía solicitara prisión preventiva para el detenido.


Temas Relacionados: Cerro De PascoJusticia PopularPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE