24 Horas Edición Medio Día

26/06/2017

Lambayeque: plaga de grillos alarma a población de Túcume

Según los pobladores los grillos comenzaron a comerse la ropa de más de 300 familias que viven en el caserío Los Bances en el distrito de Túcume en Lambayeque.




Una plaga de grillos ha invadido viviendas y colegios en Chiclayo, en la región Lambayeque. Una de las zonas más afectadas es el caserío de Túcume, donde los insectos se comen hasta la ropa de pobladores, donde se han visto afectadas unas 300 familias del caserío Los Bances. También cabe indicar que por las noches el ruido que emiten no deja descansar a los pobladores. Estos insectos no solo vienen afectando las prendas de estas personas, sino que además han picado a varios niños y adultos por las noches.

Los vecinos han solicitado en más de una ocasión que el alcalde realice una fumigación para acabar de una vez por todas con esta plaga, sin embargo, hasta la fecha no ha recibido una respuesta positiva. Es por ello que los mismos moradores tienen que comprar insecticidas para matar a los grillos, pero esto no resulta suficiente.

Estos grillos de gran tamaño aparecieron en grandes cantidades luego de las lluvias registradas durante el fenómeno del Niño Costero. La plaga también invadió las viviendas en los distritos de Pítipo, Ferreñafe, Íllimo y Chongoyape.


Temas Relacionados: GrillosLambayequePlaga De Grillos

También te puede interesar:

DENGUE