24 Horas Edición Central

28/07/2017

Maestros en huelga intentaron tomar aeropuerto de Arequipa

Los docentes intentaron tomar desde tempranas horas del día jueves el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón al cumplir 15 días de protestas.




Los maestros en huelga continúan con sus medidas de fuerza interrumpiendo el libre tránsito de vehículos y peatones. En Arequipa, los docentes intentaron tomar desde tempranas horas del día jueves el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón al cumplir 15 días de protestas. Los manifestantes impideron el ingreso y salida de pasajeros por más de una hora.

Más de 30 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional tomaron el control del aeropuerto dispersando a los docentes con bombas lacrimógenas, luego de un enfrentamiento. Hasta el aeropuerto llegó Antonio Linares, fiscal de Prevención del Delito, quien exhortó a los docentes a protestar pacíficamente.

Luego de algunos forcejeos los profesores se ubicaron en la playa de estacionamiento del lugar donde continuaron sus manifestaciones sin afectar el libre transito ni retraso en los vuelos. El mismo panorama se vive en Ayacucho, Cusco y otras ciudades donde los maestros continúan exigiendo al Gobierno un incremento salarial.


Temas Relacionados: ArequipaComorbilidadHuelgaMaestros

También te puede interesar:

DENGUE