24 Horas Edición Central

08/08/2017

Lambayeque: profesores rechazan acuerdo del Sutep con el Gobierno

Maestros expresaron su rechazo a los acuerdos establecidos por miembros del Sutep y el Gobierno. Dentro de lo pactado, se había determinado el reinicio de clases; sin embargo, esto no sucedió.




Continúa la huelga de profesores como única medida de oposición a los acuerdos entablados por sus colegas con la ministra de Educación, Marilú Martens. 

En Lambayeque, un grupo de docentes ingresaron de forma intempestiva a la casa comunal de la Juventud, donde integrantes del Sutep (Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú) anunciaban el reinicio de clases a los medios de comunicación. 

En tanto, maestros del Sutep ingresaron de forma violenta al lugar y expresaron su rechazo a los acuerdos establecidos por miembros del Sutep y el Gobierno. Cabe señalar que dentro de lo pactado, se había determinado el reinicio de clases para este 7 de agosto; sin embargo, esto no sucedió. 

Por otro lado, un grupo de estudiantes en Cusco, asistieron en vano a sus centros educativos, debido a la ausencia de los maestros. Por tal motivo, los padres indignados indicaron que se reunirán para tomar medidas en contra de los docentes. 

En tanto, los profesores se congregaron en la Plaza de Armas de la ciudad para informar que no retornarán a las aulas hasta que se logre un acuerdo con el Ministerio de Educación.

En Cañete, decenas de alumnos acudieron a sus instituciones, pero se encontraron con las puertas cerradas, mientras que los protestantes recorrían las calles de la zona.

Finalmente, en Chimbote, casi el 90% de los docentes acataron la huelga indefinida y salieron a marchar por las principales calles de la ciudad. 


Temas Relacionados: CañeteCuscoEducaciónLambayequeMarilú MartensSutep

También te puede interesar:

DENGUE