24 Horas Edición Medio Día

12/09/2017

Conozca qué es el Plan Estratégico Nacional para reducir accidentes de tránsito

Con su aprobación el Gobierno busca reducir en un 30% el número de víctimas por accidentes en los próximos cinco año.




Con miras al 2021, año del bicentenario de la república, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el objetivo de disminuir en un 30% la tasa de mortalidad y el número de heridos por accidentes de tránsito. Esta medida se dará gracias al Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial 2017-2021, el cual fue propuesto por el Consejo Nacional de Seguridad Vial (CNSV) del MTC, donde se establecen estrategias que se concentrarán en puntos importantes como la seguridad de la infraestructura vial, la mejora de la respuesta de atención de emergencia a las víctimas de accidentes y las condiciones de seguridad de los vehículos.

El Plan Estratégico de Seguridad Vial también implementará el Observatorio de Seguridad Vial en el Perú y contribuirá a la modernización del sistema estadístico de recolección y procesamiento de datos de la Policía Nacional del Perú, en un periodo máximo de dos años.

En los estudios de 24 horas mediodía, Omar Revolledo, presidente del Consejo Nacional de Seguridad del Ministerio de Transporte sostuvo que el principal objetivo del ministerio es difundir la educación vial para hacer frente a los accidentes de transito registrados en nuestras pistas que dejan, según cifras, un numero promedio de 2,700 muertos por año. Asimismo indicó que se debe educar al conductor, al pasajero y al peatón

Cabe indicar que el plan estratégico fue aprobado hoy por el gobierno central mediante el Decreto Supremo 019-2017-MTC.


 


También te puede interesar:

DENGUE