24 Horas Edición Central

29/09/2017

‘Los temibles de Nuevo Cañete’: varios detenidos son o han sido funcionarios públicos

En este megaoperativo que se ejecutó la madrugada de hoy, intervinieron más de 700 policías y 47 fiscales. Fueron un total de 26 las personas detenidas




“Los temibles de Nuevo Cañete”, una banda criminal que desde el 2010 se dedicaba al tráfico de terrenos, extorsión y a la tenencia ilegal de armas en el valle de Concón - Topara, ubicado entre los kilometros 167 y 170 de la Panamericana Sur.

En este megaoperativo que se ejecutó la madrugada de hoy, intervinieron más de 700 policías y 47 fiscales. Fueron un total de 26 las personas detenidas, entre ellas Angélica Arata Tasso, prima del ex mandatario Ollanta Humala Tasso. Angélica Arata había sido gobernadora de Cañete en el 2013 y actualmente se desempeñaba como funcionaria de Nuevo Cañete.

Según el ministro del Interior, Carlos Basombrío, Arata ha sido detenida por estar vinculada a la mencionada organización criminal, según los las investigaciones que venía realizando la PNP. Fueron varios los detenidos que son o han sido funcionarios de la provincia de Cañete.

De acuerdo al ministro Basombrío, este megaoperativo se venía planeando desde hace un año y un total de 30 viviendas fueron intervenidas, de las que se confiscó aproximadamente 3 millones de soles.

El cabecilla de esta organización criminal es Edilberto Abendaño Romero conocido como el ‘viejo Abendaño’, quién junto al resto de los detenidos fue trasladado a la sede de seguridad del Estado en Lima.

Las autoridades, en conferencia de prensa, señalaron que la Fiscalía cuenta con todas las pruebas que demuestran que los detenidos se dedicaban a la extorsión y usurpación de terrenos.


Temas Relacionados: MegaoperativoTráfico De Terrenos

También te puede interesar:

DENGUE