24 Horas Edición Central

05/01/2018

Pasamayo: así fue el rescate del cuerpo de Indira Díaz en medio del acantilado

Cabe señalar que un equipo de la Policía Aérea sobrevoló el área y pudo visualizar los restos de dos personas que fueron expulsadas del bus al momento de la caída.




Luego de tres días de angustia, el cuerpo de la joven Indira Díaz Pasache fue entregado a sus padres, quienes llegaron al lugar la mañana del jueves, para pedir a las autoridades que se intensifiquen las labores de búsqueda en la zona. 

Y es que la estudiante de 22 años fue una de las 52 víctimas del fatídico accidente en el serpentín de Pasamayo; sin embargo, sus restos no fueron hallados por los rescatistas. 

Cabe señalar que en el tercer día de búsqueda, la Policía de Rescate solicitó una grúa de 150 toneladas para remover el bus, pues se creía que el cadáver de la joven estaba atrapado debajo del conglomerado de fierros. 

Por otro lado, un equipo de la Policía Aérea sobrevoló el área para ubicar el cuerpo que pudo haber sido arrastrado por el mar. De esta manera, se visualizó los restos de dos personas que fueron expulsadas del bus, al momento de la caída. 

De inmediato, los rescatistas descendieron por el accidentado abismo hasta llegar al lugar donde se encontraban los cuerpos. Posteriormente, aseguraron los cadáveres en camillas para ser llevados en helicóptero hacia la superficie. En este punto, las prendas de vestir y rasgos físicos permitieron confirmar que una de las víctimas rescatadas era Indira Díaz.

Finalmente, la Policía dio a conocer la identidad del segundo cadáver. Se trata de Ada Burga de 79 años, quien también figuraba en la lista oficial de pasajeros. 


También te puede interesar:

DENGUE