24 Horas Edición Central

19/01/2018

Trujillo: todo listo para recibir al Papa Francisco en Huanchaco

Se espera la asistencia de por lo menos 15 mil personas a la misa del Papa.




La fiesta que se vive en Trujillo por la próxima llegada del Papa se ha trasladado a la explanada de la playa de Huanchaco donde mañana se llevará a cabo la misa oficiada por el Sumo Pontífice. A este lugar están llegando de a pocos las imágenes sagradas (como la ‘Cruz de Motupe’ y ‘La Virgen de la Puerta’) que la noche anterior pernoctaron en la catedral de Trujillo.

Los fieles católicos desde ya se están haciendo presentes, muchos se encuentran haciendo vigilia y han traído consigo carpas, colchas, comida y demás elementos para pasar la noche, de tal forma que mañana puedan conseguir una buena ubicación para la misa.

En la explanada de la playa de Huanchaco ya se encuentra casi todo listo para la misa. Hoy se realizó un ensayo general en cuanto a la seguridad del evento, esto es muy importante ya que se espera la asistencia de por lo menos 15 mil personas.

Esta misa se realizará frente al mar de Huanchaco en cuya orilla 80 personas, entre pescadores y surfistas, van a representar una alegoría que va a poder ser vista por el Papa Francisco desde el cielo justo cuando su avión este aterrizando.

Desde otro punto del pueblo de Huanchaco en Trujillo, un batallón de 10 mil personas esperan la venida del Papa, se trata de la guardia del Papa, un grupo de jóvenes y entusiastas voluntarios que prestaran su ayuda para recibir al Papa de la mejor manera. Ellos aguardan por el Santo Padre entre cánticos, júbilos y mucha alegría.


También te puede interesar:

DENGUE