24 Horas Edición Central

19/04/2018

Chiclayo: Defensoría halló más de 180 mil suplementos nutricionales vencidos

Los más de 180 mil micronutrientes vencidos iban a servir para combatir la anemia en los niños de la región.




La Defensoría del Pueblo en Chiclayo, detectó más de 180 mil micronutrientes vencidos, la cual serviría para combatir la anemia en los niños. Según informan, estos debieron haber sido repartidos oportunamente a cientos de padres de familia; sin embargo, permanecían en los almacenes de cinco establecimientos de salud, ubicados en José Leonardo Ortiz, Cerropón, Reque, Túcume y Jayanca en Lambayeque.

En Septiembre del año 2016, el ministerio de Salud entregó a la gerencia regional de Lambayeque, más de seis millones de micronutrientes; sin embargo, recién en febrero de este año, los cinco establecimientos de salud antes señalados recibieron los suplementos, los cuales vencieron el mes pasado.

Al respecto el gerente de Salud aseguró que hubo un sobrestock y que todos los centros están abastecidos hasta noviembre. Ante este grave problema la Defensoría del Pueblo solicitó a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque que los centros inmovilicen el suplemento nutricional, además se requirió a la Contraloría General de la República intervenir conforme a sus atribuciones.


Temas Relacionados: AnemiaCentros De SaludChiclayoLambayequeNutrientesNutrientes Vencidos

También te puede interesar:

DENGUE