24 Horas Edición Central

08/06/2022

Arequipa: "Posiblemente existan 7 cadáveres más abandonados tras enfrentamientos", informó PNP

Según los mineros, los cadáveres encontrados presentaban impactos de disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo, estos fueron lanzados desde un barranco que tiene una altura de más de 50 metros.




En distintas partes del sur del país se registraron enfrentamientos entre mineros ilegales. Entre lo ataques, se reportó una balacera entre trabajadores que operan en la mina Saramarca en la provincia de Palpa en Ica.

De acuerdo a las imágenes difundida se observa cómo un grupo de civiles aún no identificados, acompañados con efectivos policiales, tratan de esconderse detrás de un patrullero y una camioneta roja, para que no sean alcanzados por la ráfaga de balas que provenían desde lo más alto del cerro.

Tras este ataque, se conoció que tres personas, entre ellos un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), resultaron heridos por lo que fue necesaria la presencia de los bomberos y brigadistas de salud para trasladar a los afectados hasta el hospital de Palpa donde están siendo atendidos.

 

SIETE MINEROS FALLECIDOS

Por otro lado, al menos unos siete cuerpos de trabajadores mineros, fueron hallados en lo profundo de un acantilado ubicado muy cerca de la zona denominada cerro Huanaquita en la provincia de Caravelí, Arequipa.

Ellos habrían sido acribillados, el pasado 2 de junio durante un enfrentamiento entre mineros de Atico Calpa, Calpa Renace y la empresa Intigold.

Según los mineros, los cadáveres, que presentaban impactos de disparos en la cabeza y otras partes del cuerpo, fueron lanzados desde un barranco que tiene una altura de más de cincuenta metros.

Con este macabro descubrimiento, ascenderían a catorce las personas fallecidas presuntamente por la posesión de un terreno donde existiría una mayor presencia de oro.

 

MÁS CADÁVERES SIN ENCONTRAR

El jefe de la Dirincri de Arequipa, coronel Marcos Cuadros, indicó que posiblemente existirían siete cadáveres más abandonados en un terreno de Intigold.

Por su parte el prefecto de Arequipa, Yeremi Torres, manifestó que han coordinado con los representantes de ambas mineras para reunirse e incentivar el diálogo para el cese del conflicto.


Temas Relacionados: ArequipaCaravelíEnfrentamientoFallecidosMineros Ilegales

También te puede interesar:

DENGUE