24 Horas Edición Medio Día

14/10/2022

¡Orgullo peruano! Pollo a la brasa es el mejor platillo del mundo, según portal TastleAtlas

La gastronomía peruana lidera la lista mundial de platillos cuyo protagonista es el pollo a la brasa, tras obtener un impresionante puntaje entre 50 platillos a nivel global.




Nuestro país sigue conquistando los paladares mundiales, según los índices de audiencia del portal TasteAtlas, el pollo a la brasa blanquirrojo se posiciona como el mejor gracias al puntaje de 4,7 entre 50 platillos a nivel global. La elección ha despertado los aplausos de nacionales y extranjeros.

No solo el Pollo a la Brasa fue representante del Perú, también está incluido en la lista el 'Ají de gallina', que obtuvo el puesto 10 con 4.5 de puntaje. Así lo presentó el prestigioso espacio de guía de viaje experiencial a través de su cuenta de Twitter. “Clasificación mundial de platos de pollo, según los índices de audiencia de TasteAtlas.

Tanto el pollo a la brasa como el ají de gallina suelen permanecer en las mesas de las familias peruanas; sin embargo, cada vez más extranjeros se animan a saborear los famosos platillos blanquirrojos. Incluso, en el país, existen aproximadamente 13.000 pollerías y hasta existe un día especial para celebrar el tradicional potaje.

ESTUVO ENTRE LOS MEJORES 

Nuestro plato bandera peruano les ganó a platos de la India como Butter Chicken, Tikka, además a otra potencia gastronómica que es México y sus famosos platillos, Enmoladas y Pollo asado.


También te puede interesar:

DENGUE