24 Horas Edición Central

17/12/2022

Ayacucho: vándalos queman la sede del Ministerio Público en Huamanga

Otro grupo de revoltosos lanzaron piedras contra la fachada de una institución para luego forzar la puerta de entrada y posteriormente prenderle fuego.




Por segundo día consecutivo los actos de violencia y vandalismo volvieron a registrarse en el departamento de Ayacucho. Esta vez, por la mañana, un grupo de vándalos incendiaron las instalaciones del ministerio público ubicado en la avenida Los Pinos, en la ciudad de Huamanga.

Otro grupo reducido de revoltosos lanzaron piedras contra la fachada de una institución para luego forzar la puerta de entrada y posteriormente prenderle fuego.

Por otro lado en las inmediaciones del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, nuevamente se registró un violento enfrentamiento cuando una turba intento tomar las instalaciones.

Los manifestantes lograron ingresar a la pista de aterrizaje, sin embargo, fueron repelidos por los miembros del ejército que duplicaron sus fuerzas gracias a la llegada de más refuerzos.

Producto de esta batalla campal se registraron varios heridos por parte de los protestantes. Sin embargo, las acciones de violencia se desencadenaron en horas de la tarde, cuando estas personas quisieron tomar la comisaría de Huamanga.

Mientras estos actos vandálicos ocurrían en las periferias de la ciudad, en el centro, un numeroso grupo de jóvenes salieron a marchar pacíficamente cantando a una sola voz el huayno “Busco a Huamanga” en honor a los 8 fallecidos y 52 heridos que luchan por su vida, tras los enfrentamientos registrados el día de ayer.

 


Temas Relacionados: AyacuchoHuamangaVándalos

También te puede interesar:

DENGUE