24 Horas Edición Central

20/12/2022

Cusco: continúan los bloqueos de carreteras y protestas en la región

Más de 3.000 pobladores de Chumbivilcas, Paucartambo, Quispicanchi y Acomayo, llegaron hasta la ciudad imperial donde realizaron una multitudinaria marcha pacífica por las principales calles.




Los bloqueos de carreteras por la jornada de protestas a nivel nacional continúan en la región del Cusco.

Los manifestantes interrumpen el tránsito en el distrito de Lamay ubicado en la provincia de Calca, donde el paso hasta Urubamba y Pisac está restringido.

La situación se repite en Canchis, Sicuani y en el distrito de Combapata donde los pobladores cerraron la carretera que conduce hasta las ciudades de Arequipa y Puno usando grandes piedras.

 

PASAJEROS VARADOS

Esto generó que varios vehículos entre camiones, buses interprovinciales y autos particulares quedaran varados por varias horas.

Más de 3.000 pobladores de Chumbivilcas, Paucartambo, Quispicanchi y Acomayo, llegaron hasta la ciudad imperial donde realizaron una multitudinaria marcha pacífica por las principales calles donde exigieron el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Durante su recorrido, algunos negocios tuvieron que cerrar su venta al público por el temor a que se puedan producir hechos violentos cómo los ocurridos hace una semana, incluso, decenas de emprendedores se sumaron a las movilizaciones para apoyar las demandas de los huelguistas.

 

PRONUNCIAMIENTO 

Ante esto, las autoridades regionales y municipales del Cusco emitieron un comunicado dirigido a los principales dirigentes de las distintas organizaciones que acatan las marchas, para dar una tregua durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

También reconocieron el legítimo derecho a la protesta y solicitaron al Congreso de la República la a probación del adelanto de elecciones.

Hasta ahora solo la provincia de Urubamba suspendió su paralización hasta el 2 de enero.


Temas Relacionados: Bloque De CarreteraCuscoManifestacionesSaqueos

También te puede interesar:

DENGUE