24 Horas Edición Medio Día

09/01/2023

Arequipa: ciudadanos de La Joya continúan bloqueos de la Panamericana Sur

Se advierte que las personas que viajan hacia Lima, Tacna y Arequipa tomen sus precauciones.




Manifestantes en Arequipa han bloqueado un tramo de la Panamericana Sur a la altura de La Joya, pasando el kilómetro 48, por lo cual se ha advertido a la población tomar sus precauciones pues las vías se encuentran llenas de piedras y hay una gran cantidad de manifestantes evitando el paso de vehículos.

Se ha visto personal de la Policía intentando desbloquear las vías, pero no se ha logrado. Se advierte que las personas que viajan hacia Lima, Tacna y Arequipa tomen sus precauciones.

La población esta dividida, pues un grupo quiere continuar trabajando y recuperar lo perdido económicamente durante las marchas del pasado mes de diciembre, pero La Joya, que está más alejada de la ciudad capital de Arequipa, sí hay bloqueos. Cabe señalar que estas paralizaciones seguirán incrementando el desabastecimiento de los alimentos básicos, GLP y el gas doméstico.

TRANSPORTISTAS NO SE SUMAN A PROTESTAS

Hasta el momento no ha habido algún anuncio de diálogo de los principales actores de las protestas ni de las autoridades del Gobierno Central. Cabe señalar que la ciudad de Arequipa no se ha sumado a las protestas y se continúa realizando las actividades con normalidad, además, que los transportistas interprovinciales y los camioneros no se han sumado a estas protestas.


Temas Relacionados: ArequipaLa JoyaPanamericana SurProtestas

También te puede interesar:

DENGUE