24 Horas Edición Central

30/01/2023

Cusco: continúa desabastecimiento de gas doméstico y combustible en la región

Cientos de ciudadanos comenzaron a llegar a las principales plantas distribuidoras para poder tener suministro de gas doméstico, sin embargo, no fue suficiente para todos.




Las largas colas para poder abastecerse de combustible continúan en el departamento del Cusco. En horas de la mañana, cientos de ciudadanos comenzaron a llegar a las principales plantas distribuidoras para poder tener suministro de gas doméstico.

Incluso, muchos de ellos pernoctaron en los exteriores de estas empresas para llevar un balón de gas a sus hogares. Sin embargo, debido a la alta demanda de este hidrocarburo, muchas plantas se quedan desabastecidas perjudicando a decenas de pobladores quienes tienen que retornar al día siguiente para conseguir este producto.

 

ESCASEZ, DESABASTECIMIENTO Y PREOCUPACIÓN

Este panorama, no solo se ve en las plantas distribuidoras. En los principales grifos también se reportaron largas colas de vehículos debido a que la venta de gasolina continúa siendo limitada. Tras esta situación, los cusqueños pidieron a las autoridades que puedan solucionar este problema.

El desabastecimiento de combustible en la región de Cusco se debe a los bloqueos de carreteras que impiden el paso de varios camiones cisternas que proveen a las principales estaciones de servicio con este petróleo.


También te puede interesar:

DENGUE