24 Horas Edición Medio Día

10/03/2023

La Libertad: lluvias de más de ocho horas provocaron la inundación de calles y viviendas

Las precipitaciones también se presentaron con gran intensidad en Chepén, donde los ríos Conejo y Chamán se desbordaron.




Las calles de la provincia de Pacasmayo en La Libertad terminaron totalmente inundadas, luego de una intensa precipitación que duro más de 8 horas. El agua alcanzó poco más de un metro porque en algunos casos llegaba hasta la cintura de algunas personas que abandonaban sus viviendas en medio de la noche.

El nivel del agua rebalsó las pistas para cubrir por completo las veredas de algunas calles de la zona alta de Pacasmayo, sin embargo, a parte baja de la ciudad fue la más afectada, por lo que varios vecinos han pedido el apoyo de motobombas para extraer el agua que ingresó a sus viviendas.

Las precipitaciones también se presentaron con gran intensidad en Chepén, donde los ríos Conejo y Chamán se desbordaron, lo que generó un huayco de gran intensidad que afectó las zonas urbanas de los distritos de Pueblo Nuevo y Pacanga.

VARIAS VIVIENDAS AFECTADAS

En otro sector, los vecinos trataron de desviar el agua usando palas y baldes, pero era poco lo que podían hacer. El Centro de Operaciones de Emergencia de La Libertad reportó tres viviendas afectadas en el distrito de Pacasmayo. Mientras que en Chepén se han reportado 15 viviendas destruidas.


Temas Relacionados: ChepénDesbordeInundaciónLa LibertadLluvias

También te puede interesar:

DENGUE