24 Horas Edición Central

13/03/2023

Áncash: conductor de volquete cae por precipicio tras ser arrastrado por huaico

Volquete cargado de carbón, que transitaba por la carretera Chuquicara - La Galgada en la provincia ancashina de Pallasca, rodó por un abismo tras ser arrastrado por un huaico.




Intentó cruzar por una zona donde se estaba produciendo un huaico, sin embargo cayó aparatosamente por un precipicio.

De esta manera un volquete cargado de carbón que transitaba por la carretera Chuquicara - La Galgada en la provincia ancashina de Pallasca rodó por un abismo con dirección hacia el río Tablachaca en la frontera con la región La Libertad.

Tras este accidente, el conductor de este camión fue trasladado hasta el centro de salud más cercano donde su estado de salud aún es reservado.

PUENTE COLAPSA

Mientras que, en la provincia de Casma, el puente Sechín, una de las infraestructuras más importantes de la región y que conecta con otras provincias del norte del país, colapsó tras el aumento del caudal del río del mismo nombre.

Este derrumbe provocó que más de tres mil unidades, entre camiones, buses interprovinciales y más han quedado varados a lo largo y ancho de la carretera Panamericana Norte.

Tras esta situación, varios pasajeros y pobladores optaron por caminar largos tramos para que de esta forma puedan llegar a sus destinos.

Debido a los desbordes de los rio Sechin y Grande, gran parte de la ciudad se encuentra inundada afectando a varias viviendas del sector de Alberto Portela y del asentamiento humano Santa Rosa.

FALLECIDOS

Por otro lado, al menos cuatro personas fallecieron y otras veinte resultaron heridas tras el derrumbe de un cerro en el sector de la Bocatoma del Cañón del Pato, en el distrito de Huallanca.

Hasta este punto, llegaron varios rescatistas, bomberos y paramédicos quienes lograron rescatar a las personas que se quedaron atrapadas en dos buses interprovinciales y una camioneta.

Luego de estas labores de búsqueda, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital San Juan de Dios de Caraz donde vienen siendo atendidos.


Temas Relacionados: AncashCiclón YakuHuaico

También te puede interesar:

DENGUE