24 Horas Edición Medio Día

13/03/2023

Ciclón Yaku: pobladores de Chepén claman por ayuda tras inundación de viviendas por lluvias

Varios vecinos han perdido diversos enseres domésticos, así como varios techos de sus viviendas han colapsado. “Estamos con el agua hasta las rodillas” dijo una de las vecinas afectadas.




Pobladores del Centro Poblado de Villa Los Mártires de la provincia de Chepén, en la región La Libertad, piden ayuda a las autoridades locales para que los apoyen, luego de que una lluvia por más de 7 horas consecutivas inundara sus viviendas el último fin de semana, el cual ocasionó el corte del fluido eléctrico y están sin electricidad hace dos días.

“Somos los más afectados en este lugar, hemos pedido ayuda el alcalde, le hemos llamado para que venga con ayuda. Estamos desde ayer domingo con el agua, pedimos apoyo de maquinaria y motobombas para retirar el agua, hay niños y ancianos en este lugar”, dijo una pobladora del lugar.

Producto de las fuertes lluvias, varios de los vecinos han perdido diversos enseres domésticos, así como varios techos de sus viviendas han colapsado. “Estamos hace tres días con el agua hasta las rodillas, hemos pedido apoyo”, agregó otra vecina del lugar, quien resaltó la presencia de zancudos por estancamiento del agua.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad) informó que se ha dispuesto enviar maquinaria pesada para ayudar a drenar el agua. Además, se ha solicitado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento 9 cargadores frontales, 5 volquetes, 5 cisternas de agua potable, 10 motobombas y 3 hidrojet para reforzar el trabajo de extracción del agua

Según el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Defensa Nacional y la Subgerencia de Defensa Civil, señaló que a las provincias de Chepén y Pacasmayo se han desplazado llevando bienes de ayuda humanitaria para ser entregadas a la población afectada, como carpas livianas, camas plegables, frazadas polares, colchones y herramientas para desaguar las calles.


Temas Relacionados: ChepénLa LibertadLluvias

También te puede interesar:

DENGUE