24 Horas Edición Medio Día

14/06/2023

Alcalde de Trujillo: este 20 de junio se decidirá si se ratifica o no sentencia por delito de difamación

Si se ratifica la sentencia por el presunto delito por difamación agravada, el burgomaestre podría dejar el cargo.




En los exteriores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad se reunieron simpatizantes y población en contra del alcalde Arturo Fernández, lugar donde se realizó la audiencia de apelación de sentencia de pena privativa de la libertad por el presunto delito por difamación en contra de una oficial de policía.

Al terminar los alegatos de las partes, la audiencia fue aplazada hasta el 20 de junio donde se dará lectura a la sentencia y se decidirá si se ratifica o no la sentencia que se le dio de pena privativa de la libertad y el pago de S/5 mil por reparación civil. En audiencia, el abogado defensor dijo que Fernández dijo estar arrepentido por este hecho.

HECHOS

Arturo Fernández se encontraba manejando su auto y la oficial de la policía se le acercó para pedirle documentos, sin embargo, el alcalde le respondió de manera inadecuada, por lo que la suboficial lo grabó y lo denunció.

Si se ratifica la sentencia al burgomaestre podría dejar el cargo, por ello esto ha generado bastante controversia, ya que el alcalde ha sido protagonista de varios casos de ofensas contra periodistas y hasta contra la esposa de un regidor.


Temas Relacionados: Arturo FernándezDifamaciónTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE