24 Horas Edición Medio Día

10/08/2023

Puno: Midagri instala paneles solares para mitigar impactos del estrés hídrico

Se trata de modernos paneles que son parte de 36 módulo de riego familiar que servirán para incorporar 680 hectáreas de forraje y producir 4250 toneladas de pacas de heno para ganado.




Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instalará paneles solares en 68 distritos de la región Puno, como parte de las acciones para enfrentar el estrés hídrico en región, debido a que la situación de la sequía está afectado seriamente a la población en sus cultivos y crianzas de animales.

Se trata de modernos paneles que son parte de 36 módulo de riego familiar que servirán para incorporar 680 hectáreas de forraje y producir 4250 toneladas de pacas de heno para ganado. La primera localidad beneficiada será Churopampa, en el distrito de Chucuito.

 Otro trabajo que realiza el Midagri en la región Puno es la identificación de 437 pozos a tajo abierto en 36 distritos de Puno, exactamente en la zona hidrográfica del lago Titicaca, de los cuales 353 son para trabajos de rehabilitación y 84 serán nuevos.

BAJO NIVEL DEL LAGO TITICACA

Como es de conocimiento, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que el nivel de agua en el lago Titicaca ha bajado de manera considerable, debido al déficit de lluvias que ocurre en la región Puno.


Temas Relacionados: Lago TiticacaMidagriPaneles SolaresPunoRegionalesSequía

También te puede interesar:

DENGUE