24 Horas Edición Medio Día

16/08/2023

Caso 'Mila': ordenan la captura inmediata de hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo por el presunto delito de violación sexual de una niña de 11 años.




El Ministerio Público informó que se declaró fundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva contra Lucas Pezo Amaringo por el presunto delito de violación sexual de una niña de 11 años, que sería su hijastra. Ante esta medida, ordenan la captura inmediata del sujeto. 

Hoy se realizó una audiencia reservada en la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Loreto, en donde se evaluó la impugnación de prisión preventiva denegada contra Pezo Amaringo, acusado de violar a la menor M.I.L.A. 

“GRAVES DEFICIENCIAS”

La indignación de los internautas se hizo presente al revelarse que el el juez Bernuel Espíritu Portocarrero había rechazado el pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo, el magistrado indicó que tomó esta medida debido a las “graves deficiencias” que presentaba la investigación a cargo de la fiscal María Vegas Pérez. 

En aquella oportunidad, el juez señaló que los elementos presentados por el Ministerio Público no justifican de forma contundente una vinculación entre el imputado y el peritaje practicado a la menor, lo cual no daría cuenta de un vínculo certero entre el padrastro con dicho hecho. 

Esta situación generó en su momento diversos cuestionamientos y críticas hacia la decisión tomada; sin embargo, la esperanza por la justicia volvió a resurgir en Loreto tras el fallo del día de hoy.


También te puede interesar:

DENGUE