24 Horas Edición Central

08/09/2023

Transportistas de carga pesada suspenden paro del 11 de setiembre

Tras negociaciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los transportistas han decidido suspender su protesta programada para el 11 de septiembre.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que, después de entablar mesas de diálogo con transportistas, se ha llegado a un acuerdo para suspender la huelga convocada para el próximo 11 de septiembre.

Los representantes de Anatec, Fuerza Camionera del Perú y Confederación de Gremios de Carga del Perú se reunieron con funcionarios del MTC para discutir varias preocupaciones. Tras debates constructivos se llegó a consensos para abordar los requisitos de los gremios de transportistas con la articulación de diferentes sectores.

AGENDA

Entre los principales temas de agenda discutidos durante, destacaban la necesidad de mejorar las condiciones de servicio del transporte terrestre. Estos incluyen cuestiones relacionadas con los peajes y el mantenimiento de las carreteras en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), entre otros asuntos de interés para el sector.

Según el MTC, estos diálogos y las medidas que se implementarán tienen como objetivo primordial mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas, así como garantizar un servicio de transporte terrestre eficiente y de calidad para los peruanos.


Temas Relacionados: MtcParoTransportistas

También te puede interesar:

DENGUE