24 Horas Edición Central

27/09/2023

Junín: menor de 13 años que resultó embarazada producto a violación murió durante el parto

Ministerio de la Mujer informó que el bebé de la adolescente sobrevivió, pero se encuentra realizando exámenes para garantizar el bienestar del neonato.




Este miércoles se conoció que una menor de 13 años que resultó embarazada producto a una violación sexual murió durante el parte en la ciudad de Satipo en la región de Junín.

Al tener conocimiento del deceso, por medio de sus redes sociales, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que iniciaran las investigaciones correspondientes para conocer las causas del fallecimiento de la adolescente.

"Al tomar conocimiento del fallecimiento de una adolescente de 13 años tras un parto en Satipo, el MIMP llevó a cabo acciones de oficio para que se investigue la causa de la muerte y el delito de violencia sexual que produjo este embarazo", indicaron por la cuenta de X.

DECLARACIONES

Asimismo, el MIMP sostuvo que han tomado las declaraciones de los familiares de la menor de 13 años. Del mismo modo, indicaron que el personal médico que auxilio a la menor también se pronunció al respecto del hecho.

Finalmente, el ministerio informó que el bebé de 8 meses de la adolescente pudo sobrevivir, pero se vienen realizando exámenes para garantizar el bienestar del neonato.


Temas Relacionados: EmbarazoJunínMédicoMimpNacionalesSatipoViolación Sexual

También te puede interesar:

DENGUE