24 Horas Edición Sabatina

30/09/2023

Vraem: capturan a Marco Quispe Vargas, hijo de camaradas “Gabriel” y “Vilma”

Junto a él, también se detuvo a Alexi Berrocal Matute, camarada “Rafael”. Ambos tenía en su poder gran cantidad de municiones y material explosivo.




Dos terroristas fueron capturados en flagrancia en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) por agentes de la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco y la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Entre los sujetos capturados figuran Alexi Berrocal Matute, (a) “camarada Rafael”; y Marco Quispe Vargas, alias “Gabrielito”. Según las autoridades del Miniterio Público, este último es hijo de Gabriel Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa, ambos cabecillas terroristas.

De acuerdo con la Fiscalía, estos terroristas tenían en su poder gran cantidad de municiones y materiales explosivos que, al parecer, eran utilizados para perpetrar sus emboscadas a las fuerzas policiales y militares, principalmente en Canayre, provincia Huanta (Ayacucho).

“Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco y la Dircote-PNP lograron la captura en flagrancia de Marco Quispe Vargas, alias “Gabrielito”, hijo de Gabriel Quispe Palomino (a) “Gabriel” y Florabel Vargas Figueroa (a) “Vilma”, en el Vraem”, publicó la Fiscalía.

¿QUÉ DIJO PEDRO YARANGA?

Por su parte, el experto en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, aseguró que estas capturas significan un duro golpe contra el terrorismo. Y resaltó las intervenciones de los camaradas “Marcos” y “Gustavo”. “Marcos” es hijo de la camarada “Vilma”, vocera de los terroristas.


También te puede interesar:

DENGUE