24 Horas Edición Medio Día

17/10/2023

Arequipa: sujeto mató a mujer y trató de hacerlo parecer un suicidio

La víctima había solicitado medidas de protección debido a las denuncias por violencia física que presentó contra el agresor.




Escalofriante. Un hombre identificado como Igmar Pacori Valencia fue detenido después de haber asesinado a su conviviente.

Los hechos se desarrollaron en la vivienda ubicada en el distrito de Paucarpata donde la pareja convivía, Pacori Valencia inicialmente trató de encubrir el crimen afirmando que Claudia Gonzales Sucapuca se había suicidado ingiriendo pastillas luego de una fuerte discusión. Sin embargo, las autoridades notaron contradicciones en su declaración, lo que llevó a su detención.

Según fuentes policiales, el agresor llegó a llamar a la hija de la fallecida para informarle que su madre se habría suicidado. Tras la necropsia realizada por las autoridades, el resultado arrojó que fue asfixiada.

 HABRÍA PEDIDO MEDIDAS DE SEGURIDAD 

Claudia Gonzales había denunciado previamente a Igmar Pacori Valencia por violencia física, y había solicitado medidas de protección. Este trágico suceso pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas, además de la importancia de brindar apoyo y protección a las víctimas.

Las autoridades locales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer los detalles del caso y garantizar que se haga justicia. La comunidad de Arequipa y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres se han unido para condenar este acto de violencia y para exigir un mayor compromiso en la lucha contra la violencia de género.


Temas Relacionados: ArequipaAsfixiaFeminicidioPnpViolencia

También te puede interesar:

DENGUE