24 Horas Edición Medio Día

19/10/2023

Lambayeque: Alcaldes denuncian que son víctimas de extorsiones

Ante esta situación, el gobernador regional de Lambayeque sostuvo una reunión con el ministro del Interior y le propuso declarar en emergencia a toda la región.




En la ciudad de Lambayeque, alcaldes distritales denunciaron que vienen siendo víctimas de la criminalidad, al recibir constantes amenazas contra su integridad y la de sus familiares, si no ceden a las extorsiones.

Específicamente, fueron los burgomaestres de las localidades de Picsi, La Victoria y Patapo, quienes denunciaron que vienen recibiendo llamadas y mensajes extorsivos desde hace algunas semanas.

Ante esta situación, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, sostuvo una reunión extraordinaria con el ministro del Interior, Vicente Romero, donde el titular de dicha cartera se comprometió a enviar especialistas en criminalidad a dicha región.

PIDEN ESTADO DE EMERGENCIA

Durante su encuentro con el titular del Mininter, el gobernador regional le propuso que se declare en emergencia a toda la región Lambayeque. Dicha solicitud viene siendo evaluada por el Ejecutivo.


Temas Relacionados: AlcaldesExtorsionesLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE