24 Horas Edición Medio Día

26/10/2023

Huaraz: implementan “comisarías escolares” para combatir casos de bullying y pandilla en colegios

Debido al buen resultado, las autoridades esperan replicar este proyecto en otras instituciones educativas a nivel regional.




Para combatir los casos en aumento de bullying, consumo de alcohol, acoso escolar, entre otros, la policía de Huaraz decidió poner en marcha el proyecto “Mi Comisaria Escolar”, en cuatro instituciones educativas emblemáticas, en coordinación con la UGEL Huaraz.

En cada colegio se ha implementado un ambiente denominado “comisaria escolar” y existe un efectivo policial que se encarga de realizar el patrullaje y brindar apoyo a cada estudiante.

También hay un representante del Centro de Emergencia Mujer, Demuna, Ministerio Público y Poder Judicial, que acompañan cada caso.

BUENA ESTRATEGIA

“Actualmente, se viene trabajando en cuatro instituciones las mismas que han registrado la mayor incidencia de casos acoso escolar, bullying (…) entre otras problemáticas sociales”, señaló el Mayor PNP Edwin Atauje Rojas, de la Comisaria Huaraz

Este proyecto fue respaldado no solo por directores, sino también por los padres de familia quienes sienten mayor confianza y seguridad en mandar sus hijos al colegio. “La estrategia esta buenísima a mi parecer, para que haya más control en los alumnos que son de secundaria que necesitan más atención”, opinó una madre de familia.

Debido al buen resultado en el bajo porcentaje de casos reportados como acoso, pandillaje, alcoholismo, embarazo precoz, entre otros, las autoridades esperan replicar este proyecto en otras instituciones educativas a nivel regional.


Temas Relacionados: BullyingColegiosHuarazNacionalesPatrullajePolicía

También te puede interesar:

DENGUE