24 Horas Edición Medio Día

30/10/2023

Pucallpa: hijo de alcalde de Atalaya sobrevive a caída de avioneta que trasportaba víveres

Según las primeras investigaciones del accidente, la avioneta despegó ayer domingo del Aeropuerto Internacional de Pucallpa a las 10:00 a.m. con dos tripulantes y transportando carga.




La Fuerza Aérea del Perú (FAP) encontró los restos de la avioneta de la empresa Aero Andino en Pucallpa, Ucayali, que se había reportado como desparecido ayer domingo. Lamentablemente el piloto de la aeronave, identificado como Rudolf Whitfield, de nacionalidad suiza perdió la vida en el accidente.

Una suerte distinta tuvo el copilote de la aeronave identificado como Jose Mendoza Castro, hijo del alcalde de Atalaya, Francisco Pacho Mendoza, quien fue hallado aún con vida con fracturas en la piernas y brazos, razón por la cual fue traslado por los paramédicos de emergencia a un hospital.

Según las primeras investigaciones del accidente, la avioneta Pilatus Porter PC-6 de matrícula OB - 16000 que trasladaba una gran cantidad de víveres, materiales, entre otros artículos desde Pucallpa hacia Puerto Veo, su caída habría sido debido a una falla mecánica, sumado a ello, los fuertes vientos y lluvias en la región de Ucayali.

LOS HECHOS

La avioneta de la empresa Aeroandino que fue reportada como desaparecida por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Según la información de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la avioneta despegó ayer domingo del Aeropuerto Internacional Capitán FAP David Abensur Rengifo de Pucallpa a las 10:00 a.m. con dos tripulantes y transportando carga.


Temas Relacionados: Accidente AéreoAvionetaFapPucallpaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE