24 Horas Edición Medio Día

28/11/2023

Junín: 25 viviendas colapsan debido a las intensas lluvias en Huancayo, Chilca y Huancán

Ante esta situación crítica, los equipos de Serenazgo de Chilca se movilizaron hacia las zonas afectadas para brindar asistencia y apoyo.




La ciudad de Huancayo se vio golpeada por una situación devastadora luego de una tormenta intensa, que generó el desbordamiento de ríos y ocasionó inundaciones en diversos distritos del sur de la localidad.

Las viviendas fueron inundadas, los centros educativos quedaron sumergidos y las calles se transformaron en verdaderos cauces, los moradores tuvieron que afrontar la ardua tarea de eliminar el agua turbia que invadió sus hogares, mientras que los niños y niñas escolares fueron rescatados en brazos para asegurar su protección.

Uno de los puntos más afectados fue el Barrio Auray en Chilca, específicamente en los pasajes Mendoza y San Martín, donde el desborde del río Alis, sumado al colapso de un buzón y la activación de una quebrada, provocó la inundación de siete viviendas, así como de negocios y del mercado local.

Otros lugares también sufrieron las consecuencias de las inundaciones, como la esquina del pasaje Los Ángeles, Av. Nicolás de Piérola y Av. 9 de Diciembre, donde el nivel del agua alcanzó los 30 centímetros. 

LO PERDIERON TODO

Ante esta situación crítica, los equipos de Serenazgo de Chilca se movilizaron hacia las zonas afectadas para brindar asistencia y apoyo. Una de las propietarias del inmueble, afectado por este trágico suceso, ofreció declaraciones en las que detalló la pesadilla que tuvieron que enfrentar durante la madrugada.

"Como puede observar, el segundo pisó colapsó todo, solo pudimos rescatar vidas humanas como mi mamá y mi sobrina, lo que nos sorprendió fue el agua llegó hasta la cintura", contó. 

Cabe mencionar que, la subgerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, se estima que al menos 25 casas  en los distritos afectados se encuentran en condiciones inhabilitables debido a los daños estructurales provocados por las inundaciones.


También te puede interesar:

DENGUE