24 Horas Edición Medio Día

01/12/2023

Cajamarca: realizaron desalojo y agreden a sacerdote con empujones y golpes

A pesar que los vecinos intentaron proteger al párroco de la agresión y pedían que se calmaran, estos no fueron escuchados




De manera violenta se desarrolló un desalojo en Cajamarca, donde un sacerdote fue agredido. En medio de empujones, gritos y golpes se ejecutó el desalojo de la casa parroquial ubicada en el Mirador de Santa Apolonia.

Durante esta diligencia, llevada a cabo por la procuraduría de Cajamarca, el procurador del concejo provincial, Henry Eduardo Silva Trujillo, agredió al vicario Manuel Salazar, producto de ello el sacerdote terminó con varias lesiones en el cuerpo.

A pesar que los vecinos intentaron proteger al párroco de la agresión y pedían que se calmaran, estos no fueron escuchados y el religioso terminó llevándose la peor parte.

COMUNICADO

Tras el desalojo, la municipalidad provincial emitió un comunicado señalando que la diligencia fue realizada de forma independiente por la Procuraduría General del Estado y que iniciaran una mesa de diálogo.

Vale precisar que dicho inmueble fue entregado a la diócesis de Cajamarca por un convenio con la Municipalidad desde 1951.


Temas Relacionados: AgresiónCajamarcaDesalojoNacionalesProcuradorSacerdote

También te puede interesar:

DENGUE