24 Horas Edición Medio Día

01/12/2023

Alberto Fujimori: PNP y manifestantes se reunieron en las afueras de Corte Superior

Recordemos que, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Ica decidió no otorgar el indulto humanitario al expresidente.




En respuesta a la polémica suscitada por la inminente liberación del expresidente Alberto Fujimori, distintos grupos defensores de los Derechos Humanos se han unido en una manifestación frente al Juzgado de Ica, entidad encargada de tomar la decisión. 

Estas manifestaciones se suman a las marchas previas protagonizadas por seguidores y miembros de Fuerza Popular, quienes salieron a las calles en apoyo del exmandatario.

Sin embargo, en esta ocasión, la protesta se centra en denunciar los delitos por los cuales Fujimori fue condenado y en exigir justicia para las víctimas, especialmente aquellas relacionadas con los casos de La Cantuta y Barrios Altos.

FAMILIARES DE LA CANTUTA 

Además, se espera la presencia de familiares de las víctimas, cuya participación busca fortalecer el mensaje de los manifestantes y resaltar la gravedad de los crímenes perpetrados durante los regímenes de Fujimori.

Los grupos defensores de los DD.HH. buscan que se escuchen sus voces y que se evite la liberación del exmandatario, considerando que aún existen deudas pendientes con la justicia y las víctimas.

FUJIMORI SEGUIRÁ EN PRISIÓN

Sin embargo, en horas de la tarde, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de dicha región ha rechazado conceder el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori, luego de considerar inválido un fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC).


Temas Relacionados: Alberto FujimoriDerechos HumanosFuerza PopularIcaJusticiaManifestantes

También te puede interesar:

DENGUE