24 Horas Edición Medio Día

05/12/2023

Cusco: derrumbe cerca de ciudadela de Machu Picchu interrumpe vía férrea

A raíz del deslizamiento, la energía eléctrica fue interrumpida en el distrito de Machu Picchu pueblo, pero horas después fue restablecida.




Varios testigos, entre locales y turistas, grabaron el momento cuando se produjo el derrumbe en un cerro muy cerca de la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco.

Según la Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional del Cusco, se trata de un tramo de 15 a 20 metros de longitud de la vía férrea en el sector de Hidroeléctrica, que fue afectado por el deslizamiento de tierra y piedras en el sector de Inkarakay, a la altura del kilómetro 117.

A raíz del deslizamiento, la energía eléctrica fue interrumpida en el distrito de Machu Picchu pueblo, pero horas después fue restablecida. Así mismo personal de FETRANSA y de la municipalidad llegaron a la zona del incidente con maquinarias para reanudar el tránsito.

USTED TAMBIÉN PUEDE DENUNCIAR

Si es testigo de algún hecho violento, maltrato, abuso, inseguridad ciudadana, extorsión, puede enviar fotos o videos de su denuncia al número de WhatsApp de 24 Horas Mediodía 989 598-481. No olvide que su denuncia sí importa.


Temas Relacionados: Ciudadela IncaCuscoDerrumbeMachu PicchuNacionalesTuristasVía Férrea

También te puede interesar:

DENGUE