24 Horas Edición Medio Día

09/02/2024

Lluvia de ocho horas inunda calles y viviendas en la ciudad de Tumbes

Los exigen la intervención de las autoridades para liberar la gran cantidad de agua que se ha acumulado en las calles de la ciudad.




La región de Tumbes está enfrentando fuertes precipitaciones de lluvia que están causando graves afectaciones en diversas zonas de la ciudad. En esta ocasión, una intensa lluvia se prolongó durante 8 horas, inundando calles, colegios y numerosas viviendas.

Una de las áreas más afectadas es el barrio San José, donde las calles quedaron completamente inundadas y varias viviendas resultaron dañadas. Asimismo, la zona de Aguas Verdes también sufrió los estragos de la lluvia, generando preocupación entre los vecinos, quienes solicitan ayuda a las autoridades.

Estas fuertes precipitaciones también han impactado en varias obras en construcción en la ciudad, lo que ha dificultado aún más el trabajo de los ingenieros, quienes se han visto obligados a suspender sus labores debido al agua estancada en las vías, especialmente en la avenida Arica, en el barrio San José.

RIESGOS PARA LA SALUD

Los vecinos exigen la intervención de las autoridades para liberar la gran cantidad de agua que se ha acumulado en las calles de la ciudad. Temen que mientras más tiempo pase el agua estancada, se convierta en un foco infeccioso debido a la presencia de zancudos y otros insectos que representan un riesgo para la salud pública.


Temas Relacionados: Fenomeno Del NiñoLluviasNacionalesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE