24 Horas Edición Medio Día

19/02/2024

General PNP de Ica sobre liberación de extranjeros: “Se hallaron elementos de prueba contundentes”

Manuel Vidarte, jefe del Frente Policial de la región señaló que, una de las víctimas que denunció ser extorsionada por los extranjeros recibió amenazas para no seguir con la denuncia.




El General PNP del Frente Policial de Ica, Manuel Vidarte, se pronunció sobre la decisión de la Fiscalía de liberar a tres ciudadanos colombianos implicados en préstamos bajo la modalidad "gota a gota".

En declaraciones para "24 Horas Mediodía", el General PNP señaló que durante la intervención de los extranjeros se encontró una considerable cantidad de evidencia que justificaba la realización de una investigación y detención preliminar.

"Los tres ciudadanos colombianos fueron capturados en flagrancia por el presunto delito contra el patrimonio, específicamente extorsión bajo la modalidad de 'gota a gota'. Se hallaron numerosos elementos de prueba que podrían utilizarse para demostrar su participación en estos actos criminales", afirmó.

Además, señaló que una de las víctimas que denunció ser extorsionada por los extranjeros recibió amenazas por parte de los familiares."No quería ratificarse en su denuncia. En vez de ayudarla simplemente hemos dado que estos sujetos vuelvan a salir en libertad”, agregó.   

EVIDENCIAS

El General Vidarte detalló que entre las pruebas encontradas en posesión de los extranjeros se incluían un cuaderno con los datos de las víctimas, una granada de mano, tarjetas de contacto ofreciendo sus servicios, un croquis para su desplazamiento y teléfonos celulares con información sobre los depósitos realizados por las víctimas.

"El acta fiscal también dispuso la liberación inmediata de los ciudadanos colombianos, así como la devolución de dos motocicletas y otras pertenencias de los involucrados", señaló, además de agregar que este caso ha sido puesto en conocimiento del Ministerio Publico, Procuraduría, Control Interno y PNP.  


Temas Relacionados: ExtorsiónFiscalíaGota A GotaIcaNacionalesPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE