24 Horas Edición Medio Día

11/03/2024

Huánuco: padres denuncian que colegio de sus hijos fue declarado inhabitable

A las afueras de la institución educativa, decidieron cantar el himno nacional ante la presencia de la policía que llegó para desalojarlos.




Los padres de familia de la Institución Educativa Pedro Sánchez Gavidia, ubicada en Huánuco, han expresado su preocupación debido a la falta de garantías para la educación de sus hijos en dicha institución, luego que Defensa Civil declarara el colegio como inhabitable.

"El colegio ha sido declarado en emergencia. A pesar de ello, la Fiscalía de Prevención del Delito no ha ordenado desalojar las aulas, lo que deja a nuestros niños sin un lugar adecuado para estudiar", expresó una madre de familia.

Además, agregó que han informado sobre el problema a las autoridades, pero no han recibido atención adecuada.

"Hacemos un llamado al Gobernador Regional de Huánuco, al cual previamente se le invitó el viernes para que visitara el colegio y pudiera ver la situación de primera mano. Hasta la fecha, ninguna autoridad se ha presentado, a excepción de un representante de la UGEL Huánuco", señaló.

FUERON DESALOJADOS

En el lugar, llegaron efectivos de la policía con la intención de desalojar a los padres de familia y alumnos que tenían previsto iniciar las clases el 11 de marzo. Sin embargo, los padres, para evitar ser reprimidos, decidieron cantar el himno nacional en plena calle.


También te puede interesar:

DENGUE