24 Horas Edición Medio Día

25/03/2024

Cusco: sabores tradicionales y experiencias únicas en la Semana Santa

La antigua capital del Imperio Inca recibe miles de turistas, quienes aprovechan para explorar lugares y sumergirse en cultura local, además de deleitarse con la gastronomía que ofrece esta región.




A pocos días de celebrarse la Semana Santa, cientos de personas están preparando maletas para viajar fuera de Lima con destinos hacia el norte y sur del país. Sin embargo, uno de los destinos más populares durante esta festividad religiosa es la ciudad de Cusco.

La antigua capital del Imperio Inca recibe a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros durante estas festividades, quienes aprovechan para explorar diversos lugares y sumergirse en la rica cultura local, además de deleitarse con la deliciosa gastronomía que ofrece esta región.

Entre los platos favoritos de los viajeros se encuentra el cuy al horno, un manjar muy característico de la ciudad que no puede faltar en la mesa durante un almuerzo o una cena entre amigos o familiares que visitan la ciudad para pasar la Semana Santa.

Otro de los platos destacados de la gastronomía peruana, muy apreciado por los turistas, es el lomo saltado de alpaca, junto con una variedad de caldos reconfortantes para combatir el frío de las mañanas cusqueñas.

Los bares y restaurantes de la ciudad también ofrecen una amplia selección de licores y bebidas tradicionales de la región, lo que brinda a los turistas una experiencia única e inolvidable. Sin lugar a duda, la región de Cusco tiene mucho que ofrecer a sus visitantes en cuanto a lo bueno, bonito y barato.


Temas Relacionados: CuscoGastronomíaPascuaRegiones Del PerúSemana SantaVía Crucis

También te puede interesar:

DENGUE